jueves, 4 de diciembre de 2014

Un fallo de seguridad puede bloquear la aplicación WhatsApp de un usuario de forma remota:

Parece que le crecen los enanos a WhatsApp una vez más. Al ser una de las app de mensajería más utilizadas y con más usuarios registrados, también es una de las que más están en el punto de mira de los hackers, aunque este fallo ha sido descubierto por dos investigadores de seguridad.

Con el envío de un mensaje de texto de ciertas características, podemos bloquear la aplicación del usuario o amigo al que le enviemos el texto.

Estos dos investigadores demostraron que mediante el envío de un mensaje de texto de 2000 palabras, de unos 2Kb de espacio y con un conjunto de caracteres especiales, pueden bloquear la aplicación por completo del que lo recibe. Este fallo hace que el usuario que recibe el mensaje tenga que borrar la conversación por completo, ya que no volverá a poder acceder a ella sin que se vuelva a bloquear, mientras el mensaje siga estando en la conversación.

Esta vulnerabilidad, de acuerdo con los dos investigadores, ha sido probada en la mayoría de versiones del sistema operativo de Android y funcionando con éxito. Este fallo de seguridad o error no ha sido probado en las versiones de iOS, pero todas las versiones de WhatsApp se ven afectadas por este error, el cual sin embargo no existe en Windows Phone 8.1.

1 comentario: